domingo, 30 de agosto de 2009

Trabajo colaborativo. Sesión 6

Sesión 6 Trabajo colaborativo:

Integrantes del Equipo:

· Ramón Arcos González
· Josefina Noemí Duarte Sánchez
· María de los Ángeles García Montoya
· Estela Uribe Moreno
· José Alonso Flores Gómez

Antes de la telesesión

Conclusiones en torno al desarrollo del trabajo parcial 1 y 2, además de nuestra participación en el foro y con base en los siguientes cuestionamientos:

1. Avances que han detectado en conocimientos, habilidades y actitudes.
· Acercarse con más confianza a la investigación
· Compartir con los compañeros dudas y proyectos

2. Aprendizajes más significativos.
· Diferenciar investigación de evaluación

3. Dudas.
· Cómo plantear el proyecto del semestre de modo que nos alcance el tiempo

4. ¿Qué tenemos que mejorar para aprovechar mejor el trabajo del módulo?
· Ser más originales
· Entablar diálogos y no sólo hacer listados de opiniones

Después de la telesesión:

Reflexionar con base en los contenidos de la telesesión sobre los siguientes cuestionamientos:

¿Para qué sirve la reflexión en el desarrollo del proceso de investigación o evaluación?
· Para hacer conciencia de nuestro entorno y nuestros intereses, para darnos la oportunidad de repensar nuestro quehacer y así encontrar ámbitos en los que proponer mejoras a través de la investigación y la evaluación

¿Cuáles son los pasos a seguir en el proceso de investigación o evaluación?
Seguir los actos del procedimiento:
· Ruptura,
· estructuración,
· comprobación
Y los pasos:
· Pregunta inicial
· Exploración
· Problemática
· Estructuración del modelo de análisis
· Observación
· Análisis de la información
· Conclusiones

¿Con qué recursos contamos para llevar a cabo este proceso?
· Entorno laboral, información actualizada, ejemplos de investigaciones, guía de la tutora

¿Con qué espacios institucionales contamos para llevar a cabo nuestro proyecto?
· El espacio ILCE y la institución donde labora cada uno

¿Cómo tenemos que ajustar nuestro tiempo para llevar a cabo el proyecto de investigación o evaluación?
· Dedicar las 20 horas programadas para la maestría.

Establecer nuevos acuerdos (plan de apoyo 2) para el apoyo en el desarrollo de este primer taller.
· Comunicarnos por el correo o nuestra wiki cada vez que tengamos un avance para recibir retroalimentación.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio